Durante 25 años, Diego Molina fue la cara de Taa Huayras. Desde esta noche emprende su carrera en solitario, en nueva etapa que lo llevará a explorar distintas direcciones dentro de la música folclórica. Lo hará desde las 22, en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), para celebrar el Día de la Tradición con estreno del videoclip de su chacarera “La bailadita” (filmado en la plaza Belgrano con la intervención de 1.500 bailarines coordinados por Juan José Parra) y con la presencia como invitados de Hugo Ieugeniuk, Kimsa Juy y Runa K´acha.
“Estoy lleno de ansiedad y emoción ante este nuevo comienzo. Tomar la decisión de poner fin a Taa Huayras no fue sencilla, pero necesitaba enfrentar nuevos desafíos y atreverme a ser verdaderamente yo y a transmitir todo lo que había acumulado en estos años”, afirmó.
El folclore también sonará en otras peñas. La Casa de Yamil (España 153) recibirá al santiagueño Franco Barrionuevo, y en El Cardón (Las Heras 50) estarán Mono Villafañe, Francis Moreno y Francisco Santamarina; al tiempo que en La Crisóstomo (Las Heras y Crisóstomo Álvarez) será la noche de Las voces de la Ksa Vieja, y en Lo de la Paliza (Laprida 181) estará Héctor Saleme, en una noche compartida con el jazz y el pop de Jime Peñalva y Flor Escalante.
En Big House de Lules (España 50), desde las 23 Fabio Toledo intercalará folclore con baladas.